Logo UNAD
Unad

UNAD GlobaL e

AYUDA¿Necesitas ayuda?

convenioManos1

¿Qué es un Convenio Internacional?

Un convenio internacional es un acuerdo de voluntades suscrito entre instituciones, en este caso, entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y una institución de educación superior de otro país u organismo internacional, en el que se establecen los términos o bases de cooperación interinstitucional, las obligaciones y compromisos de las partes, siendo estos por ejemplo, intercambio de docentes o estudiantes, asistencia técnica, desarrollo de actividades de investigación, docencia, extensión, dobles o titulaciones conjuntas, publicaciones, entre otros.

document agreement documents sign 48195

Modalidades de convenios

conveniosiconoazul 01  Convenio Marco 

Es aquel en el cual la UNAD y la contraparte establecen de manera general, los términos de cooperación y colaboración en todas aquellas áreas de interés recíproco. Se firma generalmente entre rectores o vicerrectores de universidades y abre posibilidades de cooperación en todas las áreas ofrecidas por las instituciones firmantes. 

Formato modelo de convenio marco

 

957556cd 0a6c 4b35 aaa6 6fef55424fb9conveniosiconoazul 01 Convenio Específico

Las acciones, actividades y proyectos conjuntos que se deriven de un convenio marco deberán formalizarse mediante la suscripción de convenios específicos.

Este tipo de convenio es aquel en el que se determinan las áreas de conocimiento, actividades concretas, obligaciones y compromisos financieros de las partes, así como las dependencias académicas que se encargarán de su realización. Se firma generalmente entre rectores o vicerrectores, aunque su supervisión y coordinación está a cargo de decanaturas.

Formato modelo de convenio específico

 separador web 4

¿Cómo establecer convenios de cooperación internacional?

Con el fin de garantizar la pertinencia y valor agregado de la posible alianza a formalizar se hace necesario evaluar diferentes aspectos y cumplir con lo establecido en los procedimientos de la Universidad referente a Gestión Regional para Proyectos de Proyección Social Vía Convenios.

Las alianzas que formaliza la Universidad implican una fase de acercamiento, negociación y reconocimiento mutuo y deben orientarse al cumplimiento de uno o varios de los objetivos de internacionalización y favorecer el desarrollo de una o varias áreas estratégicas del Sistema UNAD Global. La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales facilitara los mecanismos y brindara el apoyo institucional para las fases de acercamiento y negociación con la oficina de relaciones internacionales de la universidad extranjera.

Posterior a esta etapa se deberá realizar la solicitud del convenio a través del aplicativo dispuesto para tal fin por la institución, el cual está en el marco del procedimiento de Gestión Regional de Proyectos Vía Convenios y para lo cual se deberá hacer el cargue de los siguientes documentos:

  • Minuta: la cual debe contener lo negociado y avalado por ambas partes.
  • RUT: Para el caso de los convenios internacionales podrá cargar en este aspecto documento equivalente en el país de origen de la otra institución.
  • Cámara de comercio: Para el caso de los convenios internacionales podrá cargar en este aspecto documento equivalente en el país de origen de la otra institución o resolución de constitución.
  • Fotocopia de la cédula: corresponde al documento de identificación del delegado de la institución extranjera, la cual tiene la facultad de suscribir el convenio.
  • Propuesta o proyecto que soporta el convenio: documento en el cual alguna de las  manifestó interés en trabajar algunas áreas de cooperación, motivo por el cual se desea suscribir el convenio que se está solicitando.
  • Formato de estudio de conveniencia unidad misional a fin al objeto

Bajo esta lógica, los convenios internacionales no surgen de iniciativas o solicitudes particulares sino de un interés institucional en el marco del Sistema UNAD Global.

Para mayor información:

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales - UNAD

Sede Nacional: Calle 14 sur Nº 14 - 31

PBX: 3443700 Extensión: 1661

separador web 4

Actualmente la Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD cuenta con 27 convenios de Cooperación Internacional,  clasificados en 3 modalidades, de acuerdo al ámbito de cooperación que contempla:

conveniosiconoazul 01 Cooperación Académica Internacional

conveniosiconoazul 01 Movilidad Académica Internacional

conveniosiconoazul 01 Producción Académica y Científica

Estos convenios son el instrumento a través de los  cuales se formalizan las relaciones de cooperación entre la UNAD y otras universidades u organismos internacionales para beneficiar a toda la comunidad Unadista: estudiantes, docentes, egresados y funcionarios. 

Descarga Aquí el PDF con los Convenios Internacionales Vigentes 2017

Convenios Internacionales Vigentes 2017 a

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2018-02-18 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas